Altamira de Cáceres, un pueblo de cascadas y montañas, rodeado de una singular belleza, se encuentra ubicado en Barinas Venezuela, una región llanera bendecida, que tiene afluentes de aguas dulces muy generosas y de despampanante hermosura.
Altamira es un lugar privilegiado para vivir y pernoctar, por su agradable clima de montaña, su exquisita gastronomía, la paz que se respira y sus cálidos habitantes.
Al llegar, te encontrarás con la Plaza Bolívar, bellamente decorada y acogedora, cerca se encuentra la policía municipal y otros entes gubernamentales.
Caminar por sus calles es relajante, por su tranquilidad y su particular aroma de antaño, sus casas son pintorescas, de colores vibrantes y muchas son construidas de adobe y barro cocido; sus habitantes son agricultores y artesanos natos, personas con gran riqueza cultural y artística.
6 Cascadas y Cascada El Silencio.
A pocos metros de la Plaza Bolívar hallarás el camino que te lleva al Río Calderas, aproximadamente, una hora de caminata, y ahí estarás frente a frente con ese magnífico paraíso de agua fluyendo por todos lados a través de las grandes rocas, es el momento de inmortalizar la escena que ven tus ojos, y que por mucho que regreses, jamás será la misma; tomar fotos, grabar, bañarse, reír, saltar, orar, agradecer, meditar, reflexionar y gritar de felicidad por estar allí, son sólo algunas de las actividades que querrás hacer.
Una vez que te has relajado, empiezas a caminar por la montaña, bordeando al río, y entre subida y bajada te vas topando con cascadas pequeñas y medianas, los lugareños les dicen las 6 Cascadas, porque justo son 6 las cascadas que hay que pasar para llegar a la imponente Cascada El Silencio, icono ecológico y turístico de esa región.
Hay que reconocer que en los últimos años, Altamira de Cáceres ha sido el encuentro de muchos turistas nacionales e internacionales, que han descubierto en este lugar un tesoros muy preciado por los que amamos la naturaleza y las excursiones al aire libre, es obligatorio, recomendar el cuidado, el control y supervisión de esta zona, para evitar el desgaste ambiental y el deterioro de su flora, su fauna y sus afluentes hídricas.
Cascada El Silencio |
Y debe ser un compromiso ineludible, el tomar todas las medidas pertinentes de protección y cuidados en pro de preservar éste patrimonio natural Barinés.
¿Te gustaría conocer éste paraíso? O ¿Ya lo conoces? Déjame tus comentarios.
Si te gustó, regálame un like, comparte @viajerasinexcusas