Yapascua
Yapascua es una ensenada que se encuentra en el estado Carabobo en Venezuela; es una playa de arenas blancas y aguas cristalinas, para llegar se puede tomar una lancha desde la bahía de Patanemo en un recorrido de aproximadamente 20 minutos, o puedes aventurarte por la montaña, caminando de 1 a 2 horas de acuerdo a tu preparación física.
Ambas opciones valen la pena, en sus recorridos puedes apreciar lo generoso de la naturaleza.
Para regresar se le avisa a el lanchero que contrataste, la hora y el día, ellos estarán ahí puntuales para devolverte a Patanemo. Sí decides regresar caminando por la montaña, procura hacerlo temprano para evitar inconvenientes.
Si vas por lancha, para poder entrar a la ensenada, los lancheros esperan que el oleaje esté a favor para poder atravesar el arrecife que sirve de escudo a Yapascua, es emocionante verlos maniobrar las lanchas para pasarlo.
El arrecife coralino de Yapascua, posee especies marinas que consiguen en él, el lugar ideal para reproducirse; éste se encuentra a pocos metros de la orilla de la playa, si vas a Yapascua no olvides tu equipo de buseo o por lo menos tu mascara acuática para que disfrutes del snorkel.
Diversión en Yapascua
- En Yapascua puedes acampar, pidiendo el permiso respectivo, en la administración del Parque Nacional San Esteban del estado Carabobo.
- En el día podrás disfrutar de sus playa de poca profundidad, una especie de laguna cálida y de aguas tranquilas.
- Un exquisito sol tropical y blancas arenas.
- Sus árboles para colocar carpas, hamacas, para tomar sombra y protegerte del sol.
- Hacer snorkel en el arrecife, será toda una experiencia inolvidable, allí hallarás peces de diferentes especies y colores, conchas, crustáceos y por supuesto muchos corales de diversos tamaños. formas y colores; todo un mundo debajo del agua.
- Por la noche podrás presenciar el fenómeno de la bioluminiscencia se da en sus aguas; si te sumerges verás como todo o parte de tu cuerpo brilla en un azul metalizado, todo un espectáculo.
- Normalmente por las noches corre una brisa muy rica y sí el cielo está despejado, podrás deleitarte con un firmamento estrellado que invita al romanticismo e inspira a poetas y aventureros.
- Es muy frecuente que jóvenes viajeros y de las comunidades cercanas lleven tambores, guitarras y otros instrumentos musicales con los que harán la noche muy divertida.
En Yapascua no hay ningún tipo de servicio, por lo tanto debes llevar todo lo que consumirás y beberás, así como protector solar y tu equipo de playa; muy pero muy importante es regresar con todos los desechos, cuidar y proteger nuestros recursos naturales, nuestra fauna y flora es un deber inquebrantable.
Yapascua es un paraíso de las costas venezolanas, un lugar para descansar, relajarse, disfrutar e inspirarse.
OTROS POST QUE PODRíA INTERESARTE