La Musuy y sus Aguas Termales.
La Musuy es un caserío andino, ubicado en el estado Mérida, que se encuentra en la carretera trasandina, aproximadamente a 45 Kilómetros de la Ciudad de los Caballeros como es conocida Mérida.
Cuando llegas a La Musuy, hallarás unas pocas casas, cuyos habitantes son encargados del mantenimiento de Las Termales, en una de la primeras casas, hay una bodeguita donde casi todos hacen parada para comer algo ligero o comprar algún snack, agua, dulces y tortas caseras.
Un poco más adelante, hay otra bodega, donde tienen un pequeño restaurante que recomiendo a ojos cerrados, la comida es abundante, criolla y muy rica. Sus dueños son amables y cordiales y son ellos los encargados de cuidar el estacionamiento y de cobrar un pequeño monto para cubrir los gastos de mantenimiento del sitio turístico.
Cómo Llegar a las Aguas Termales La Musuy.
1. El Potrero
El recorrido empieza atravesando un potrero, las reses están bien cuidadas, podrás verlas mientras te diriges al pie de la montaña, luego para llegar hasta las Aguas Termales, debes realizar una caminata de nivel medio por una montaña empinada, por aproximadamente 45 minutos, haciendo sus descansos y para tomar fotos del paisaje y de la Sierra Nevada, que desde esa altura se observa estupendamente.
2. Dos Caminos
Hay dos caminos, para subir esa montaña, uno que atraviesa la montaña por el centro, es bien empinado, aunque un poco más corto que el segundo camino, que es por un lado de la montaña en zig zag y más plano. Ambos tienen sus pro y sus contras, pero son igualmente hermosos.
Superada la pendiente, llegas a un camino plano por el que andarás media hora, es una vía estrecha, donde van uno detrás del otro, caminando a pie de montaña y con laderas verdes de arboles maderables y pinos, todo el recorrido es bello.
3. Las Antenas
También encontrarás unas Antenas super grandes, ahí es ideal para tomar fotos ( pues las montañas se observan completas), refrescarte, comer algo ligero, reponer fuerzas perdidas en la subida.
4. Acampada
Casi llegando te encontrarás con un lugar para acampar, con una vista de ensueño, en las noches de verano, puedes apreciar las estrellas como jamás. Si deseas pernoctar ahí, debes solicitar permiso a la comunidad, el dueño del Restaurante es el encargado; nadie pasa a las Aguas Termales, sin que ellos lo sepan o autoricen.
5. Tres Nacientes de Agua Pura.
A medida que caminas vas escuchando el sonido del río Chama, es el indicio de que estás llegando a las Agua Termales, verás aparecer ante tus ojos ese paraíso escondido entre las montañas, se trata de un pozo de agua construido por sus habitantes, al que le caen 3 pequeñas nacientes de agua, de diferentes temperaturas cada una, pero que al fusionarse forman la exquisita poza de una temperatura cálida, de profundidad no superior a un metro y de aguas cristalinas.
Las Aguas Termales son recomendadas para personas con problemas de salud, por sus propiedades minerales, relajantes y desintoxicadora. Si te ánimas a hacer ésta ruta, no olvides dejar todo mejor de lo que lo conseguiste, llevar hidratación, poco peso, y muchas ganas de divertirte.
OTRAS ENTRADAS QUE PODRÍAN INTERESARTE
Ruta La Cascada del Vino, Lara Venezuela
Ruta Pueblo Los Nevados, Mérida Venezuela
Ruta Altamira de Cáceres, Barinas, Venezuela
3 comentarios:
Buenos días. Me gustaría saber si hasta donde se deja el vehículo es posible ir en carro normal o tiene que ser un rústico?
Que hermoso es el turismo de Venezuela!! software para agencias de viajes
Hola Maria, Gracias por tu comentario; y si, bello nuestro pais.
Publicar un comentario